MCA Abogados se suma a la Red Pro Bono

El estudio MCA Abogados se suma a la red de abogados y abogadas de estudios jurídicos y departamentos legales que trabajan legal, gratuita y asociativamente por las comunidades más postergadas de la Argentina.

Mediante la firma del Compromiso de Buenas Prácticas y la Declaración Pro Bono de las Américas, Francisco Canese uno de los socios principales del estudio, se compromete a aportar sus habilidades y capacidades profesionales en forma voluntaria y gratuita (pro bono) en beneficio de la comunidad y la defensa del Interés Público junto con los miembros de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (www.probono.org.ar).

La Comisión Pro Bono representada por su Directora Ejecutiva Delfina Balestra desde hace 20 años que es nexo entre los profesionales del derecho que quieren poner a disposición sus servicios legales gratuitos, con la misma calidad que a un cliente rentado, y las personas u organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es procurar el acceso eficiente a la justicia de poblaciones vulnerables para poder construir una sociedad más justa e inclusiva desde el ejercicio del Derecho.

Celebramos esta incorporación y esperamos la futura incorporación de más estudios jurídicos y departamentos legales de empresas, con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de prestar servicios legales pro bono en beneficio de la comunidad y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Fuente: AUNO Abogados